Zona "Las Cañas"

El balneario Municipal "Las Cañas", se encuentra a 8 kilómetros al sur de Fray Bentos.

Desde la década de 1940, las autoridades municipales pusieron sus ojos en esta bella zona que la población la había tomado desde hace décadas como sitio para paseos y como playa excepcional. De esta manera, cuando la Intendencia Municipal recibió estos terrenos en propiedad (eran del Instituto nacional de colonización) comenzó una tarea de mejoramiento del espacio, colocando servicios y favoreciendo inversiones en alojamiento y turismo, lo que eclosionó desde 1960.

La zona dispone de playas muy hermosas, con espeso monte autóctono casi llegando al borde de las aguas y además de retenerse ese ámbito totalmente natural, se han establecido servicios de camping, alojamientos, proveedurías, etc. que han motivado el interés de la población regional y nacional como cliente para todas las temporadas veraniegas.

El balneario se encuentra unido a Fray Bentos por carreteras de buen nivel, bien señalizadas; una de ellas es una "ruta panorámica" que bordea el rio Uruguay y el otro camino sale desde las misma ciudad cruzando por los territorios de una colonia agrícola y de ganadería .

Playa natural certificada.

ENGLISH VERSION. En el Uruguay, se otorga el reconocimiento de Playa Natural Certificada, a los responsables de la gestión en las playas que cumplieron con los requisitos de los siguientes programas: calidad de agua; suelos y aire; gestión de…

Las Cañas - Indigenas

ENGLISH VERSION En estos arenales, junto al río y bajo el espeso monte, habitaron familias de aborígenes y según los estudios antropológicos habría sido hace un milenio. En la tierra que los españoles identificaban como de los "chanás" y de los…

Centro poblado

ENGLISH VERSION El CENTRO POBLADO de Las Cañas, es un complejo habitacional en 240 lotes (en ampliación), sobre la parte alta del terreno, dominando las playas que dan al río Uruguay. La conformación del poblado es de la década de 1960 y desde…

Fraylandia

El espacio bautizado como "Fraylandia" se encuentra en el balneario Las Cañas. Fue construido a partir de 1987 utilizando material de hierro procedente del viejo frigorífico Anglo. Se ha convertido en un espacio de entretenimiento para los…

El monte autóctono

ENGLISH VERSION El monte indígena es el principal atractivo natural de la zona, con decenas de especies que son en su mayoría las que se encuentran en los espesos montes que bordean ríos y arroyos en el Uruguay. Esta riqueza forestal es autóctona ya…

Las cañas de "Las Cañas"

ENGLISH VERSION En las costas del Arroyo "Las Cañas" crece una variedad de caña de tacuara de la especie Guadua trinii (yatevó o tacuara brava) pertenece a la familia de las bambúseas. Los cañaverales o conjuntos de estas cañas, llegan a tener unos…

Observación de aves

ENGLISH VERSION La región del Bajo Río Uruguay tiene registradas unas 260 especies de aves, con una riqueza muy importante. Nuestro Balneario Las Cañas, zona que se puede ampliar a sus alrededores y al trayecto de la denominada "Ruta Panorámica" que…

Las barrancas de Fray Bentos

English version. Las barrancas de color marrón amarillento que predominan en las costas del Río Uruguay, se hacen muy definidas y observables a la altura de la ciudad de Fray Bentos. Se trata de "toscas" o polvos aportados por miles de años de…